Esta mañana durante el lanzamiento del MP4-24, Ron Dennis anunció que no continuará como el Jefe de la escudería McLaren Mercedes. A partir del 1º de Marzo, Martin Whitmarsh asumirá el cargo.
Sobre este anuncio, Ron Dennis expresó: "Quiero dejar en claro una cosa: este no es un retiro definitivo. De hecho, quiero trabajar mucho más fuerte y lo haré con el crecimiento del McLaren Group, el cual abarca McLaren Automotive, McLaren Electronic Systems, McLaren Applied Technologies, McLaren Marketing, McLaren Inc y Absolute Taste, al igual que McLaren Racing obviamenete. He decidido darle el cargo de Jefe Principal de Vodafone McLaren Mercedes a Martin.
De cualquier forma, este anuncio no cambiará un gran compromiso, en su capacidad como Jefe de Operaciones del Grupo McLaren, Martin y yo hemos tomado juntos la mayor parte de las decisiones de esta compañía. Con la decisión de hoy, Martin tendrá en solitario la responsabilidad de Vodafone McLaren Mercedes y le será encomendada la competitividad del equipo en la Fórmula 1.
En cuanto a mí, continuaré expandiendo y desarrollando mi role como Presidente del McLaren Group, e intentaré ir a algunas carreras, pero no a todas. El automovilismo está en mi sangre y nada diluirá mi pasión por el deporte o el éxito de esta compañía", concluyó Dennis.
Entre tanto, Martin Whitmarsh declaró: "Junto a Ron hemos tenido muchas conversaciones en las últimas semanas y meses, pero ha quedado clara la decisión final de Ron. Todos conocen la increíble carrera que tiene Ron hasta la fecha; su legado es inmenso. Tal así que soy consiente de las responsabilidades que asumo como Jefe del equipo. Es aún atemorizante y emocionante. A pesar del anuncio de hoy, espero que continuemos trabajando mancomunadamente como antes".